La casa de Bernarda Alba por Ar/TV Trans
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Asàlo comunicaron hoy funcionarios del gobierno en la reunión para diseñar el predio de Belgrano y Jujuy.
En la Legislatura porteña se discute un proyecto para conmemorar este aniversario.
La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
Agrupaciones sociales y políticas (FPV y Nuevo Encuentro) de los barrios de Balvanera y San Cristóbal panfletearon y dialogaron con vecinos esta mañana ante el Centro de Gestión Comunal Comunal 3, Junín 521.
El reclamo surge ante la ley que desde el ejecutivo porteño crea una oficina paralela, la Unidad de Atención Ciudadana (UAC), que dejaría vacía la función de las comunas cuyas autoridades se eligieron por voto popular en la última elección de la ciudad, el 10 de julio de este año. Para los comuneros que manifestaron su descontento “El PRO pretende así centralizar el poder y las partidas presupuestarias destinadas a los barrios porteños”.
La manifestación comenzó a las 10 de la mañana y contó con el apoyo de agrupaciones políticas, sociales, centros de jubilados, comedores y vecinos que, cuentan, se vieron sorprendidos, que, ante su llegada y sin mediar palabra alguna, autoridades de la oficina comunal cerraron las persianas y dieron aviso a las fuerzas de seguridad. A su vez sostienen que personal propio del gobierno porteño intentó increpar a los manifestantes que rechazaron cualquier agresión y garantizaron la tranquilidad del reclamo con lo que se consiguió que se reabran las puertas del CGPC y poder seguir hablando con los vecinos.
Los comuneros electos del FPV, Daniel Rotta y María Suárez coincidieron en que “el gobierno macrista está yendo en contra de una elección popular”.
Por su parte, Rotta consideró que “Macri quiere que la comuna esté al servicio del ejecutivo central porteño y quitar poder a los comuneros que votó el pueblo. Quiere dividir la comuna y quedarse con las partidas presupuestarias, con lo que quedaríamos con las manos atadas, no tendríamos ni la parte administrativa, ni de la parte ejecutiva”.
Suárez, en tanto, aseguró que “muchos de los vecinos no conocen las implicancias del avance de Macri e incluso muchos de los empleados del CGPC3 están en desacuerdo con estas nuevas políticas”.
U.K.